mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

12 de junio 2017
Santiago de Surco refuerza operativos de motos lineales en el óvalo Higuereta

Las motos que prestan servicio de taxi informal, no tienen cabida en Santiago de Surco. Es por eso que la comuna reforzó sus operativos en el óvalo Higuereta, a través del retiro de estos vehículos de la estación Los Cabitos y la imposición de multas por estacionamiento en zona rígida.

En ese sentido, se instaló vallas y se realizó una vigilancia continua por parte de los efectivos de serenazgo y tránsito en la intersección de la calle Alicante con Av. Aviación, la altura de la Plaza Vea de la Av. Aviación, y la altura del Centro Comercial de Polvos Rosados, de la Av. Aviación , donde las motos lineales suelen estacionarse para recoger a los pasajeros que salen de la estación Los Cabitos.

Sin embargo, gracias al trabajo constante del personal surcano, son pocas las motos lineales que circulan por esa zona . Hoy, el mayor punto de concentración está en la cuadra 25 de Av Tomás Marsano con Óvalo Higuereta, zona límite de Santiago de Surco con el distrito de MIraflores, donde estos motociclistas están libres de la multa y restricción surcana.

La ordenanza municipal que pondrá punto final a este tránsito informal ya está a punto de salir. En tanto, estas motos lineales se les impone una multa de S/1,015 por estacionarse en zona rígida. Diariamente efectivos intervienen de 3 a 4 de estos vehículos menores.