mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

volver a mi hogar
12 de junio 2017
Capacitan a docentes para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos surcanos
Autor: Surco Mi Hogar

En virtud a un convenio entre la Municipalidad de Santiago de Surco y el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje, el viernes último se realizó el segundo curso del Programa de Capacitación y Actualización Docente, en el local del Parque de la Amistad.

Son más de cincuenta profesoras de las diversas instituciones educativas públicas del distrito de Surco que recibieron la capacitación docente durante dos horas, incluido un taller, por parte de dos especialistas del CPAL.

El tema tratado fue "Recursos visuales para favorecer el lenguaje oral", es decir que las expertas del CPAL dieron herramientas para mejorar y favorecer el lenguaje y la comunicación oral del docente hacia el estudiante, a través del apoyo visual.

Este curso se enmarca en el Plan Anual de Trabajo que tiene como fin dotar a los docentes surcanos de las herramientas que puedan ser aplicadas en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Son cuatro cursos de capacitación que se realizarán en el presente periodo. El primero se realizó el 30 de mayo con el tema "Importancia del desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura".

Aún faltan dos enseñanzas que están programadas para el 10 de agosto con el tema "Propuesta pedagógica para mejorar la comprensión lectora" y finalmente el 10 de setiembre abordarán "Atención temprana al niño menor de 3 años".