mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

12 de junio 2017
Surco realizo 1er festival "Yorkie Lovers"

Más de una decena de perros de raza Yorkshire, se congregaron este domingo 11 de junio en el 1er festival "Yorkie Lovers", realizado en el parque Pampas de Junín, de la urbanización Los Rosales, en donde la Municipalidad de Santiago de Surco realizó una feria de Mascotas por una Tenencia Responsable, que se replica domingo a domingo en diferentes espacios y áreas verdes del distrito.

En esta actividad los tiernos perritos participaron de un desfile en pasarela, gozaron de momentos de diversión juegos entre los dueños y carreras que permitieron fortalecer los lazos de amor hacia las mascotas. Los ganadores recibieron premios sorpresas.

La invitación fue abierta para todas aquellas personas que tengan en sus casas a estas bellas mascotas, que como se sabe, son producto de la combinación de los Terrier escocés e inglés.

Durante la actividad "Yorki Lovers", la comuna surcana brindo diversos servicios gratuitos como vacunación antirrábica y desparasitación. Además se realizó charlas de concientización para la buena crianza de sus mascotas.

Por otro lado, La Regidora Leydith Valverde sostuvo que la comuna surcana promueve una tenencia responsable de animales, para lograr una convivencia saludable, "las mascotas deben pasear con sus correas, si salen a la calle los dueños deben recoger sus excretas, más aun en los parques que son espacios públicos donde asisten nuestros hijos y pueden verse afectados por parásitos como el toxacara que puede dañar hasta la vista de los niños, provocar dolores intensos de cabeza, entre otros".

Asimismo la comuna surcana ofrece la aplicación de microchips para canes, para identificar y registrar a las mascotas en la base de datos de la Municipalidad de Santiago de Surco. El dispositivo tiene un costo social de S/.35.00, precio menor al que se ofrece en veterinarias.