mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

09 de junio 2017
Advierten a los alumnos de Surco sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas

Cuidando el futuro y bienestar de los niños surcanos. Más de un centenar de estudiantes de 6to. grado de primaria de la institución educativa Los Próceres recibieron charlas de capacitación sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas en la juventud, a cargo de las alumnas de la Facultad de Psicología de la Universidad Ricardo Palma.

Dicha actividad fue promovida por la Municipalidad de Santiago de Surco con el fin de informar y prevenir a los niños sobre cómo afecta las drogas en la vida de las personas.

Las estudiantes universitarias se dirigieron a los niños de forma didáctica para explicar cómo se inician los jóvenes en este mundo como la curiosidad por conocer los efectos de las drogas, deseos de vivir nuevas experiencias, falta de autoestima, insatisfacción personal, presiones por parte de los amigos, problemas familiares, acoso escolar, entre otros.

Esta problemática trae como consecuencia el fracaso en los estudios en el caso de los niños y jóvenes.

Estas charlas de capacitación se enmarcan en virtud a un convenio entre la Universidad Ricardo Palma y la Municipalidad de Santiago de Surco, ente municipal del Estado que busca proteger la vida y salud de la juventud surcana. En tal sentido, las charlas se realizarán en los diversos colegios del distrito.

Al final de la charla, los niños del colegio Los Próceres enviaron un mensaje a los jóvenes: "Dile, No a las drogas".