mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

09 de junio 2017
Feria de Mascotas de Surco reunirá a los canes de la raza Yorkshire en el 1er. Festival "Yorkie Lovers"

Diversión canina en Surco. La Feria de Mascotas por una Tenencia Responsable que promueve la Municipalidad de Santiago de Surco cada domingo, congregará de forma especial a los canes de la raza Yorkshire durante el "1er. Festival Yorkie Lovers", en el parque Pampa de Junín.

Esta actividad tiene como fin conocer a más "yorkilovers" y pasar un lindo día con ellos. Ya se tienen confirmados más de 180 canes de la raza Yorkshire y al menos 200 más están interesados en participar en el evento canino.

Sin embargo, la invitación es abierta para todas aquellas personas que tengan en sus casas a estas bellas mascotas, que como se sabe, son producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses.

Para ese día se tiene planeado realizar un desfile en pasarela, compartir, diversión, juegos entre dueños y yorkitos; los ganadores recibirán premios especiales.

SERVICIOS GRATUITOS PARA TU MASCOTA

Durante la actividad "Yorki Lovers", la comuna surcana brindará diversos servicios gratuitos como vacunación antirrábica y desparasitación con el fin de prevenir la zoonosis.

Para los interesados en cuidar a sus canes, se ofrecerá la aplicación de microchips insertado en el cuerpo, con el que quedarán plenamente identificados a través de una lectora que funciona en caso de abandono, pérdida o robo. El dispositivo tiene un costo social de S/.35.00, cuyo precio es menor ya que en las veterinarias se expende a S/.120.

Asimismo se realizarán charlas de concientización para la buena crianza de sus mascotas.

La feria de mascotas se realizará este domingo 11 de junio, en el parque Pampa de Junín, ubicado en la urbanización Los Rosales.