mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

09 de junio 2017
Realizan trabajos de poda en parque 16 de Los Álamos de Monterrico

A fin de embellecer la ciudad y tener arbustos sanos y fuertes, la comuna surcana continuó con su labor de poda y limpieza de áreas verdes. Esta vez le tocó a la urbanización de Los Álamos de Monterrico, donde personal municipal empezó sus trabajos de renovación y retiro de hojas y troncos secos.

Desde las 7:00 am, una decena de trabajadores municipales llegaron al parque 16 (Av. central y la calle Ludwing Van Beethoven) del sector 7 para iniciar el trabajo de poda de sus árboles y arbustos. Asimismo se realizó la limpieza de la zona y el retiro de los ramajes demasiado densos que impedían la luz en el lugar.

Entre los árboles podados en este parque de 16 mil metros cuadrados, están los pinos, tulipanes africanos, poncianas, eucaliptos, falso caucho, molles etc.

Este trabajo se desarrolla en el marco de la Campaña Ecológica de Poda 2017 de la municipalidad que abarca casi todo el distrito. Durante todo el año se espera podar más de 100 mil árboles de los 365 parques del distrito, además de las bermas de la avenidas y calles.

De acuerdo a un cronograma establecido por la comuna, la poda se realizará en los sectores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

En las dos primeras semanas de junio, la poda se realizará en las vías Primavera, Central, Nicolás Rodrigo, Tomasal, Laguna Chica, Federic Chopin, Nicolás Paganini, Alonso de Molina, entre otros.