mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

09 de junio 2017
Escolares de San Borja y Chorrillos celebran Día de los Océanos en parque Voces por el Clima

La Municipalidad de Santiago de Surco se sumó a las celebraciones por el Día Mundial de los Océanos y realizó en el parque Voces por el Clima una visita especial y lúdica para los escolares de las instituciones educativas surcanas y otros distritos a fin de aprender sobre el cuidado del medio ambiente y los riesgos del calentamiento global.

Encabezados por el delfín de Voces por el Clima, más de 200 escolares de diversos colegios de Lima, recorrieron los pabellones educativos de este gran parque temático, y pudieron aprender a través de videos didácticos y charlas, los efectos producidos en los océanos del mundo por la contaminación y el cambio climático.

Justamente, "Voces por el Clima" cuenta con el pabellón "Océanos", que, desde su ingreso, muestra de manera impactante y gráfica los niveles de contaminación de los mares, la extinción de diversas especies marinas, pero también nos enseña la responsabilidad, como habitantes del planeta, en su cuidado y la preservación de su flora y fauna.

Para ese fin, los niños pudieron participar también en diversos juegos educativos, cuyo mensaje fue; el cuidado de los océanos.

Asistieron los colegios Santísimo Nombre de Jesús de San Borja, Villa Alarife de Chorrillos, entre otros.

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos para crear conciencia en la población sobre la importancia de nuestros mares como fuente de vida y almacén de la flora y fauna del mundo.