mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

08 de junio 2017
Más de 40 mascotas fueron sometidas a cirugías de esterilización y castración en Surco

Cuarenta y dos mascotas (hembras y machos), de las cuales 27 eran canes y 15 gatos, fueron beneficiados durante la campaña de esterilización y castración, promovida por la Municipalidad de Santiago de Surco y la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA).

Dicha campaña se realizó en la zona de Parque Alto, donde los vecinos llevaron a sus mascotas para que sean sometidas a esta intervención gratuita con el fin de tener un control de la natalidad y evitar la propagación de cachorros abandonados. Asimismo, representa alivio para la economía de las familias.

Previo a la esterilización y castración, los dueños de los canes y gatos recibieron una charla de orientación sobre los beneficios que representa este procedimiento, así como los pasos a seguir tras la operación.

Un médico veterinario estuvo a cargo de las cirugías que duraron poco más de 20 minutos cada uno. Primero, el animalito recibe anestesia general, luego se procede al proceso de cirugía. La recuperación de la mascota no excede los tres días.

La campaña de esterilización de hembras y castración en el caso de machos forma parte de la feria de salud de mascotas promovida por la comuna surcana.