mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

07 de junio 2017
Verduras se vendieron a precios económicos en feria agropecuaria que se instaló en el parque Policía Nacional

Una variedad de verduras y frutas a precios económicos para los bolsillos de nuestras amas de casa se ofrecieron el domingo último en la feria agropecuaria "Del Campo a la Mesa", realizado en el parque Policía Nacional.

Por ejemplo, el kilo de la vainita se vendió a un costo de S/.1.70, cebolla a S/.1.50, tomate a S/.2.00, papa yungay a S/.1.00, camote a S/.2.80, entre otros. Mientras que el kilo de la mandarina a S/.3,50, plátano a S/.2.00.

Las amas de casa de la urbanización Honor y Lealtad y alrededores se mostraron satisfechas con sus compras y agradecieron al alcalde Roberto Gómez Baca por pensar en ella y en la economía de sus familias.

Los más de cuarenta productores y comerciantes se instalaron en el parque Policía Nacional para ofrecer estos productos que provienen de los diversos valles de Lima y provincias.

Asimismo se ofrecieron productos para cuidar la salud. Así se ofreció el jugo de nopal y el tocosh (papa fermentada) para la gastritis e infecciones, el extracto de coca para el soroche, la sal de maras.

También estuvieron en vitrina carnes como res, pollo, cuyes y truchas.

Estas ferias itinerantes han tenido aceptación y han sido bien recibidas por las familias surcanas, es así que el burgomaestre surcano, decidió llevar estos productos a los diversos sectores del distrito.