mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

07 de junio 2017
Surco conmemorará el "Día de la Jura de la Bandera" y el 137 aniversario de la Batalla de Arica

Surco rendirá honores a nuestros héroes peruanos. Al conmemorarse el 7 de junio el Día de la Jura de la Bandera y el 137 aniversario de la Batalla de Arica, la Municipalidad de Santiago de Surco celebrará esta fecha especial en la Plaza Mayor de Surco.

A las 09:00 horas de este jueves, se dará inicio a la ceremonia cívica patriótica que congregará a los representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades políticas, educativas, estudiantes de colegios y la sociedad civil, quienes unidos realizarán el tradicional "Paseo de la Bandera" por las inmediaciones de la Histórica Plaza de Surco.

Como todos los años, el alcalde Roberto Gómez Baca presidirá este acto cívico de renovación del juramento de fidelidad a la bandera del Perú, en memoria a los heroicos defensores de la patria que se inmolaron en la batalla de Arica, como el coronel Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quien se lanzó del Morro de Arica para evitar que la bandera peruana cayera en manos del enemigo.

El burgomaestre izará el Pabellón Nacional, cuyo símbolo representa el honor, valor y coraje de nuestros héroes nacionales. El color rojo simboliza la sangre derramada por los hombres y mujeres del Perú durante la batalla y el blanco encarna la libertad y la paz.

Acto seguido, se tomará juramento de renovación de fidelidad a la bandera, en señal de orgullo y compromiso de defender nuestra bandera nacional hasta "Quemar el último cartucho".

La ceremonia protocolar finalizará con el desfile cívico militar de las Fuerzas Armadas y Policiales, las escoltas escolares, Bomberos, así como delegaciones del Club del Adulto Mayor, Taichi, Voluntario Surcano, Omaped, Vaso de Leche, Comedores populares, personal municipal entre ellos, Serenazgo y la Brigada Canina.