mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

06 de junio 2017
Niños se divirtieron con juegos de antaño en Divertisurco

El parque Cabildo, en la urbanización La Virreina fue el escenario perfecto para una tarde de diversión familiar, a través del programa "Divertisurco" que la Municipalidad de Santiago de Surco promueve en el distrito.

"El tejo" es un juego popular que consiste en lanzar un objeto en un cuadrado para luego saltar a la pata coja en todos los recuadros de ida y vuelta, excepto el que tiene el objeto, el cual debe empujar con el pie al retorno del recorrido.

Este tradicional juego de antaño sirve para perfeccionar el equilibrio y la fomentar la paciencia.

En este Divertisurco fue el más solicitado por los niños que se dieron cita a este parque, donde también disfrutaron de actividades divertidas como Lectura en tu parque, Pintando en tu parque, Cuentacuentos, talleres en vivo, juegos didácticos así como presentaciones artísticas.

El frío limeño no fue impedimento para que las familias surcanas disfruten de un fin de semana familiar. Por la noche, los pequeños y sus padres se deleitaron con la película "Hermano oso".