mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

06 de junio 2017
Surco capacita gratis a escolares en Comprensión Lectora

En Santiago de Surco nos preocupamos por nuestros niños y sus capacidades intelectuales y educativas. Es por eso que la comuna ha implementado el Taller de Comprensión Lectora en sus bibliotecas escolares, denominados "Trenes del Saber" a fin de que los menores desarrollen su capacidad de entender lo que leen, tanto en referencia al significado de las palabras como la comprensión global del texto.

Actualmente, un centenar de menores surcanos estudian gratis y desarrollan sus habilidades lectoras en el Tren del Saber I de Villa Alegre y Tren del Saber III del Cercado a través de las clases impartidas por los docentes del Club de Leones del distrito.

En estas clases, los alumnos del segundo y tercer grado, así como los de cuarto y quinto grado, leen lecturas de diversa materia, además de cuentos y relatos cortos. Posteriormente se realiza ejercicios prácticos con preguntas sobre el texto, dictado de palabra y ejercicios de oraciones incompletas.

Este taller dura hasta diciembre. El objetivo es que el niño sea capaz de sacar información de un texto, interpretarlo y reflexionar sobre él. De esa forma, aprenderá a formar su propio criterio y no dar por bueno todo aquello que aparece escrito en letra impresa.

El Taller de Comprensión Lectora se imparte en e Tren del Saber 1 de Vista Alegre los martes y jueves de 4:00 pm a 5:30 pm y el Tren del Saber 3 del Cercado, todos los martes de 4:00 pm a 5:30 pm

Para mayor información, llamar a los teléfonos 234-3918 y 477-0707.