mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

06 de junio 2017
Municipalidad de Surco y el instituto Toulouse Lautrec se convierten en "Socios Ecológicos" en el Día Mundial del Medio Ambiente

Unidos por el medio ambiente. La Municipalidad de Santiago de Surco y el Instituto Toulouse Lautrec SAC, firmaron un convenio de cooperación de Socios Ecológicos, con el fin de implementar acciones conjuntas a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenido de la comunidad.

Dicho convenio se concretó en el parque ecológico Voces por el Clima, en el marco de las celebraciones por el "Día Mundial del Medio Ambiente", que se conmemora el 5 de junio de cada año.

La gerente de Servicios a la Ciudad, Ana Mendoza, en representación del alcalde Roberto Gómez Baca consolidó la firma del convenio con las representantes de dicha institución educativa superior, Silvia Campodónico Centurión y Karen Stiegler Sotomayor.

De acuerdo al compromiso, ambas instituciones se involucrarán activa y participativamente en las actividades del Calendario Ambiental del 2017 del distrito de Santiago de Surco.

Asimismo, la comuna y Toulouse se comprometieron a sumar esfuerzos a fin de establecer mecanismos e instrumentos para un desarrollo ecológico, a través de actividades de capacitación, auspicio de programas y fomento de acciones por el medio ambiente.

Al mismo tiempo, los alumnos de dicha institución apoyarán en la realización de muros artísticos en diversos sectores del distrito con temas relacionados al cuidado del medio ambiente, tal como lo hicieron en el parque temático "Voces por el Clima", donde dejaron fluir su arte, imaginación y creatividad sobre como salvar el planeta.

"Lo que queremos es crear conciencia ecológica en ustedes (jóvenes) que son el futuro del país y (hoy) forman parte estratégica porque son parte del cambio", dijo la gerente de Servicios a la Ciudad, Ana Mendoza.

Tras la firma del convenio, la Municipalidad de Santiago de Surco realizó un reconocimiento especial a los jóvenes que participaron en la realización de los muros ecológicos en el parque temático Voces por el Clima.

Estudiantes recibieron reconocimiento:
1) Yasmín Obando Osorio