mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

volver a mi hogar
05 de junio 2017
Implementan el primer "Biohuerto de Moringa" en IE Pumacahua
Autor: Surco Mi Hogar

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Santiago de Surco, implementó en el I.E N° 6097 Mateo Pumacahua – sector 9- el primer Biohuerto de Moringa.

A este proyecto pedagógico productivo, se le entregó más 100 semillas las cuales crecerán en un tiempo aproximado de tres meses. La finalidad es que la brigada ecológica y escolares en general se concienticen y valoren el cuidado de la naturaleza.

En este biohuerto, los docentes que enseñan el curso de Ciencia Tecnológica y Ambiente (CTA), tendrán la oportunidad que sus alumnos puedan experimentar los pasos del crecimiento de las plantas.

Asimismo, gracias a este proyecto, los estudiantes de la institución expondrán en la feria "Día del Logro" los beneficios y proceso del cultivo de la moringa.

Cabe recalcar que la moringa contiene un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana. Entre los beneficios del consumo de la moringa está el incremento de las defensas naturales del cuerpo.