mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

05 de junio 2017
Surcanos pasean en bicicleta con mascotas por Día Mundial del Ambiente

Un paseo de a dos es más divertido. Vecinos del distrito de Santiago de Surco, así como aficionados a la bicicleta disfrutaron de un recorrido diferente al habitual al recorrer parte de la ciclovía surcana con sus mascotas, en el primer evento denominado, "Pedalea con tu Mascota", en el que los ciclistas, amas de casa, jóvenes estudiantes y funcionarios del distrito pusieron sobre ruedas a sus perritos.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 05 de junio. La actividad tuvo un recorrido de dos kilómetros de la ciclovía. El punto de inicio fue el parque Enrique Martinelli y la llegada fue en la Plaza de Armas de Surco, donde los transeúntes sorprendidos por la llegada de esta singular caravana, aplaudieron y dieron vivas a los cachorros y canes que participaron en este evento deportivo Petfriendly.

Ana Mendoza, Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Santiago de Surco, sostuvo que compartir tiempo con las mascotas forma parte de una actividad que no solo desestresa a los canes sino también a los dueños, permitiendo un acercamiento efectivo entre ambos.

Estas bicicleteada mixta , se desarrolló en el Día Mundial del Medio Ambiente, considerando que manejar bicicleta permite disfrutar de aire puro, promover una cultura saludable de la mente, el cuerpo y el espíritu y permite reducir los índices de contaminación al utilizar un medio de transporte ecológico y alternativo.

"Estamos muy contentos con esta linda experiencia con nuestras mascotas. Nosotros como municipio, siempre vamos a promover este tipo de actividades", indicó.

Se busca motivar a la ciudadanía en el uso de la bicicleta y reforzar el programa "Pedalea Surco", a través del cual se demuestra los beneficios de este transporte ecoamigable, sostenible, económico y saludable.

Cabe mencionar que Santiago de Surco realizará 4.75 kilómetros de ciclovía que va desde la estación Ricardo Palma (Av. Benavides) hasta la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC (Av. Alonso de Molina) en interconexión con La Molina.

Hasta el momento, la comuna tiene implementado 13 kilómetros que se interconectan con los distritos de Miraflores y San Borja.