mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

05 de junio 2017
Jóvenes de Omaped desarrollan aptitudes en talleres de Habilidades Sociales

A fin de desarrollar su capacidad de sociabilización y comunicación, la Municipalidad de Santiago de Surco, realiza el Taller de Habilidades Sociales a unos 25 jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped).

Este taller busca capacitar a estos jóvenes para que ejecuten aquellas conductas aprendidas que cubren sus necesidades de comunicación interpersonal y respondan a las exigencias y demandas de las situaciones de forma efectiva.

El concepto de habilidades sociales tienen como funciones conseguir reforzadores en situaciones de interacción social, mantener y/o mejorar las relaciones, mantener la autoestima, disminuir el estrés, mejor realización del trabajo.

En ese sentidos, los jóvenes intercambian de experiencias y realizan talleres lúdicos grupales como imitación de voces de animales y personajes públicos para que otro grupo de alumnos adivinen, así como entrenamiento físicos, como saltar, cantar, entre otros.

El Taller de Habilidades Sociales se dictan todos los martes de 12m a 1:00 pm en el local de Omaped (Av Monte de los Olivos cuadra 6)