mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

02 de junio 2017
Alcalde Roberto Gómez Baca presentó en Plaza de Armas feria agropecuaria y los Foodtruck de comida urbana

En un solo distrito y a precios totalmente económicos, los vecinos surcanos y visitantes podrán disfrutar de las ferias agropecuaria "Del Campo a tu Mesa" y los "Foodtruck" que combina los productos naturales de la chacra a tu mesa, con los platillos y bocadillos deliciosos e innovadores de la comida rápida urbana.

Con ese fin, el alcalde Roberto Gómez Baca presentó en la Plaza de Armas esta alternativa de comida saludable que une a los 40 comerciantes y agricultores de diversos valles de Lima y provincias con diez jóvenes microempresarios que decidieron incursionar en el negocio de los Foodtrucks (camiones de comida rápida) basados en los altos estándares de calidad.

Del Campo a tu Mesa
En ese sentido, unos 40 productores y comerciantes de la Asociación de Productores del Campo a tu Mesa ofrecerán en la Plaza de Armas y siete parques más del distrito, un mercado itinerante con productos sanos y orgánicos a bajo costo y directo de la chacra, corral o ganaderías

En esa variedad de colores y sabores, se ofrece desde hortalizas, verduras, tubérculos, frutas hasta alimentos preparados como mermeladas, miel de abeja, manjar blanco y productos elaborados, como jabones, aceites, quesos con plantas naturales

Ivone Àngeles, dirigente de esta asociación señala que el 70% de integrantes "Del Campo a tu Mesa" son productores, cuyas chacras de Puno, Cusco, Huaral, Cajamarca, Amazonas, Arequipa, Lima, crecen estos productos y son cosechados y traídos en esta temporada a Santiago de Surco y por eso su venta es económica. "Hacemos un estudio breve del mercado y los precios son 0.50 o un sol o menos que en otros lugares" ,agregó.

Entre los productos ofrecidos está el cafè del Vrae y Oxapampa, con diversos derivados, desde manjarblanco, hasta champú y jabón de café

Asimismo, se tiene el aceite de de coco y panela del Amazonas. Por su parte los productores de Puno han traído kiwicha , Kañihua, maca, quinua entre otros, además de menestras instantáneas de pallares, garbanzos, frejol negro.

Y como el ingenio peruano, es infinito, estos agricultores han formado pequeñas microempresas para elaborar sus productos, y tenemos jugo de nopal y el famoso tocosh (papa fermentada) para la gastritis e infecciones respectivamente . También tenemos extracto de coca para el soroche y jabones de coca, sangre de grado, aguaje y hasta shampo de cafè, yuca,y coca y menestras precocidas.

Tenemos también el famoso Sal de Maras directo de zona de origen, además de carne de res de huarochirí, cuyes y truchas

Esta feria se realizará también el sàbado 03 de junio en el parque El Cabildo (Calle Guadalcázar con Jr Manuel Amat. Alt cuadra 6 y 5 de Av. Surco ) y el domingo 4 de junio en el parque Policía Nacional (Jr. Alcides Vigo Hurtado con Jr William Ramírez Pinedo de Urb Honor y Lealtad). Los horarios son desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm.

Los Foodtruck
La actividad organizada por la Municipalidad de Santiago de Surco y Los "Trucks Festivales" buscan llevar a los vecinos surcanos una comida de calidad a precio de la calle y revalorar los espacios públicos para hacer de ellos verdaderos sitios de diversión y cultural.

Asimismo busca llevar una propuesta de comida urbana a través de Festivales de Comidas sobre Ruedas a todos los parques del distrito surcano, promover el espíritu emprendedor de jóvenes del distrito que decidieron incursionar en el negocio de los Foodtruck (camiones de comida rápida) basados en los altos estándares de calidad y precios accesibles para el público.

Para ese fin, los vecinos podràn tener acceso a siete camiones del sabor apostados en la Plaza de Armas surcana y acceder a deliciosos platillos.

Durante la feria se ofrecerá comida criolla, anticuchos, comida árabe, comida japonesa, sándwiches brasileños, jugos saludables, entre otros, También se presentan bandas, danzas típicas de las diversas regiones del país, juegos para los niños, talleres, etc.

Estos empresarios buscan darle un buen servicio, buenos insumos, mucha creatividad, atención cálida.

Esta feria de comida se realizará también este sábado 03 de junio y domingo 04 de junio en los parques Julito Escobar ( Av. Guardia Civil cuadra 1 Urb. Villa Alegre) y en Parque de la Amistad (Caminos del Inca cuadra 21). Este viernes desde las 4:00 pm hasta las 11:00 pm y sábado y domingos de 11:00 am a 11:00 pm

Ambas ferias realizaron una presentación especial este viernes 02 de junio en la Plaza de Armas, donde unieron sabor, naturaleza y variedad. El alcalde Roberto Gómez Baca visitó a estos jóvenes y adultos emprendedores y les felicitó por esta iniciativa comercial y saludable.