mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

02 de junio 2017
Municipalidad de Surco clausura dos locales por incumplir las condiciones sanitarias

La Municipalidad de Santiago de Surco clausuró dos locales de venta de comida, ubicados en los alrededores de la Plaza de Armas de Santiago de Surco.

Se trata del restaurante El Señorío Criollo, cuyo local fue clausurado por no ofrecer las condiciones higiénicas y de salubridad a los comensales.

Otro local clausurado fue el local chifa Chen, donde se encontraron productos sin las condiciones adecuadas de conservación, los utensilios en mal estado, campana extractora con grasa, las conexiones de agua inadecuadas, entre otros.

La comuna aplicó la Ordenanza N°334 para sancionar con el 10% de la UIT, es decir 405 soles.

Sin embargo, el personal de Fiscalización impuso una nueva multa de 2 UIT, por desacatado a la autoridad, toda vez que no respetaron el procedimiento municipal y abrieron sus puertas para atender al público, cuando de por medio había una disposición que respetar.

La comuna viene realizando estos operativos con el fin de garantizar el consumo de alimentos sanos y promover las medidas sanitarias, a favor de los comensales del distrito como de los visitantes.

Estos deben cumplir con los estándares sanitarios, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, registro sanitario, productos debidamente envasados y conservados, campanas limpias y sin grasa, personal uniformado y otros.