mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

01 de junio 2017
Hoy se conmemora el "Día Nacional del Reciclador"

El 1 de junio se conmemora el "Día Nacional del Reciclador", por lo que la Municipalidad de Santiago de Surco envía un saludo especial a todos los recicladores del distrito.

En virtud a la Ley 29419, aprobado en el año 2010, se celebra el "Día Nacional del Reciclador", con el fin de formalizar a los trabajadores que se dedican a este rubro y estimular en ellos en manejo eficiente de los residuos sólidos.

La comuna surcana valora la labor que realizan estos hombres y mujeres, quienes a diario recogen los materiales inservibles de las calles y avenidas del distrito, para que sean sometidos a un proceso de reciclaje.

Su labor ayuda a reducir los desechos que arrojan algunas personas a la vía pública. Asimismo, el material que recolectan los recicladores permite que ingresen a un proceso de reciclaje, y con ello, reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de los vecinos surcanos.

Gracias al material reciclado, la Municipalidad de Santiago de Surco, elabora hermosas obras de arte que resume la política medio ambiental que se trabaja en el distrito. Así, en el Pabellón de Surco Verde se exhiben trabajos realizados con material excedente del reciclaje como módulos de seguridad, casa para perros, bancas, tachos de basura, muebles, sillas y una infinidad de adornos.