mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

volver a mi hogar
01 de junio 2017
Realizan Charlas de concientización por el Día del No Fumador
Autor: Surco Mi Hogar

La Municipalidad de Santiago de Surco, se sumó este miércoles 31 de mayo a la campaña contra el tabaco, durante el Día del NO fumador, a través de charlas de concientización en los colegios públicos y bibliotecas municipales del distrito.

Los especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad Ricardo Palma visitaron a los alumnos del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa 7068 Abraham Roldán Poma, donde realizaron una charla sobre los peligros del uso del tabaco así como las enfermedades relacionadas a su consumo.

Asimismo, los médicos del hospital municipal Surcosalud llegaron al Tren del Saber 1 de Villa Alegre para realizar un seminario sobre los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. Asimismo cómo promover políticas eficaces para reducir ese consumo.

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 hrs de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo. Este se representa con un cenicero y una rosa