mi Hogar / Gerencia de Desarrrollo Social

18 de mayo 2017
Conozca los museos de Santiago de Surco en el Día del Museo y los circuitos turístico para escolares

En Santiago de Surco, la cultura y educación es importante. Es por eso que durante todo el año se realiza el programa municipal "Surco te lleva al Museo", que tiene como fin dar a conocer a los escolares de los colegios públicos del distrito las diversas expresiones culturales y artísticas de nuestro país y del mundo.

A partir del viernes 19 de mayo y dos veces por semana, los escolares del nivel primario (del quinto grado) y nivel secundaria, podrán disfrutar de este paseo de museos gracias a la comuna surcana, que les ofrece la movilidad y un tutor para poder guiarlos. En este programa, ya están inscritos las instituciones educativas Virgen de Fátima, Jorge Chávez, Precursores, Próceres y José María Arguedas, entre otras.

Entre los lugares a visitar están el Museo de Pachacámac, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo de la Electricidad, el Museo del Banco Central de Reserva (BCR), el Museo y Catacumbas de San Francisco, el Museo de la Nación, el Museo Naval, el Museo del Real Felipe, el Museo de Chavín de Huántar entre otros.

Este viernes 12, los alumnos de la institución educativa Santiago de Surco visitarán el Museo Metropolitano desde las 8:00 am

El año pasado se realizaron más de 50 visitas a estos centro culturales, beneficiando a unos 2, 800 escolares surcanos.

Atractivos surcanos
Para celebrar el Día del Museo, Santiago de Surco tiene dos centros de historia y cultura. Son los siguientes:

Museo de Oro y Armas del Mundo (Jr. Alonso de Molina 1100, Monterrico). En ese lugar se exhibe la colección privada de la Fundación de MIgue Mujica Gallo que cosnta de diversos objetos de oro y plata de las culturas peruanas precolombinas. Asimismo múltiples textiles, ceramios, momias, fardos funerarios. En otra sala están las veinte mil armas de todos los tiempos y países.

Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma (Av Benavides 5440). Con el fin de conservar investigar y difundir la flora y fauna del Perú, se creó este museo en 1991. Actualmente cuenta con una Sala de Referencias, que comprende la colección para investigadores y científicos de la biodiversidad; y la Sala de Exhibición, que comprende muestras paleontológicas, zoológicas y botánicas peruanas.