mi Hogar / Gerencia de Asesoría Jurídica

18 de mayo 2017
Comuna dicta charlas sobre violencia familiar a escolares surcanos

Durante todo el mes de mayo, la Gerencia de Asesoría Jurídica, de la Municipalidad de Santiago de Surco, se encuentra realizando una serie de charlas educativas sobre Violencia Familiar.

El primer conversatorio sobre este tema se dio en el I.E N° 6049 José María Arguedas, a más de 50 alumnos que cursan los años de 2° y 4° de secundaria, quienes participaron a través de sus inquietudes y consultas.

Para la próxima semana, se tiene previsto otra exposición que se dará en el I.E N° 7058 María de Fátima en la cual se reunirá a más de 100 escolares de 4° y 5° de secundaria.

"Queremos que los alumnos de nuestro distrito, estén enterados de este tipo de temas que es de total importancia. En caso, ellos puedan observar alguna agresión a un familiar o amistad, sabrán a que lugar acudir", comentó el funcionario de la gerencia encargada.

Recordemos que en nuestro país, las personas más vulnerables sobre este tipo de violencia, son los niños y las mujeres. El Ministerio de la Mujer, registró de enero a marzo de este año, alrededor de 29 feminicidios y 58 tentativas