mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

17 de mayo 2017
Municipio de Surco evaluará la situación de la seguridad ciudadana en el distrito

Surco Seguro. Con el fin de presentar a los vecinos las principales acciones que se vienen realizando para enfrentar la delincuencia en el distrito e identificar líderes vecinales para que se sumen a esta labor municipal, este miércoles se realizará una capacitación denominada "Forjando Ciudadanía", promovida por la Municipalidad de Santiago de Surco.

"Forjando Ciudadanía" busca generar un estímulo en los vecinos para el desarrollo de sus capacidades en materia de seguridad ciudadana, así como lograr un compromiso para enfrentar juntos, municipio y ciudadanía, esta problemática nacional.

La idea es que los vecinos se involucren en la solución de los problemas que se detecten en el distrito de Surco, con el fin de garantizar una convivencia pacífica y armónica en nuestra comunidad, a través del trabajo en conjunto entre la policía, vecinos y municipalidad.

La cita reunirá a los presidentes de la Juntas Comunales de los sectores 5, 6, 7 y 8.

Asimismo, los comisarios de las dependencias policiales de Monterrico y Chacarilla darán a conocer a los vecinos el plan de trabajo que vienen aplicando para enfrentar la problemática de la inseguridad ciudadana en estas zonas.

Otros puntos que se abordarán y que es necesario que la ciudadanía conozca son: "La detención policial y el arresto ciudadano en el código procesal penal", "Procedimientos operativos del sector 7 y 8 de serenazgo" y "Plan integral del Centro de Control de Operaciones CCO".

Se estima la participación de aproximadamente un centenar de vecinos que se reunirán este miércoles, desde las 18:00 horas, en el auditorio de la Casa del Vecino, ubicado Jirón Villa Carrillo N°100, Urb. Residencial Higuereta (Altura de la Cdra. 3 y 4 Av. Pedro Venturo).