mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

17 de mayo 2017
Hoy se conmemora el Día Mundial del Reciclaje con obras de teatro sobre los "Héroes del Reciclaje"

Con una serie de actividades relacionadas al proceso de reciclaje, la Municipalidad de Santiago de Surco conmemora el "Día Mundial de Reciclaje" en el parque temático Voces por el Clima, el más grande de Sudamérica.

Esta fecha se celebra con el fin de crear conciencia ciudadana sobre la importancia que tiene tratar los desechos sólidos y, Surco siendo pionero en temas de reciclaje no deja pasar desapercibida esta importante celebración.

Es así que para hoy se tiene previsto promover la obra de teatro "Los Héroes del Reciclaje" para enseñar a la población a reciclar los desechos que se generan desde sus casas.

De una manera didáctica y divertida, estos héroes enseñarán que el tacho blanco representa a "plastiquí", donde se selecciona el plástico; en el azul llamado "papelino", se bota el papel; el amarillo es "metalina" y sirve para recopilar latas y en el verde "vidrito", se recolectan los desechos de vidrio.

Así, la comuna recuerda a la población que tiene la oportunidad de reciclar los desechos que se generan en sus casas y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se realizará un taller de reciclarte con PAES a cargo de los estudiantes de la Universidad de Lima.

Se cerrará la actividad con la bazucada (zancos y mimos). Luego, los visitantes a Voces por el Clima, realizarán el recorrido a la planta de reciclaje municipal más moderna del país.

La Municipalidad de Santiago de Surco es el único gobierno local que cuenta con una planta de reciclaje que produce la "Bolsa Naranja", que es repartida a las familias que segregan los residuos sólidos y que trabajan de la mano con el municipio en el reciclaje de materiales como latas, papel, vidrio, madera y bolsas de polietileno.

Voces por el Clima, está ubicado a la altura de la cuadra 12 de la Av. Jorge Chávez (A espaldas de Makro). Solo ingresan presentando dos botellas de plástico.