mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Urbano

16 de mayo 2017
Municipio de Surco brindará asesoría a los vecinos sobre la regularización de sus propiedades

La Municipalidad de Santiago de Surco, a través de la Subgerencia de Planeamiento Urbano y Catastral, realizará servicio de asesoría dirigido a los propietarios de predios en temas relacionados a los trámites de prescripción adquisitiva de la propiedad, título supletorio, habilitación urbana y saneamiento catastral.

El programa denominado "Asesoramiento Técnico – Legal" está dirigido a los vecinos surcanos que deseen informarse sobre la formalización de la propiedad informal.

Asimismo, se orientará a los propietarios respecto de los requisitos para cada procedimiento como:

- Visación de planos
- Constancia de Posesión
- Certificado de nomenclatura
- Certificado de jurisdicción
- Plano catastral
- Certificado de zonificación y vías
- Certificado de búsqueda castastral

Este asesoramiento se ha implementado, considerando que gran número de trámites que ingresan a la comuna son destinados al saneamiento de la propiedad.

La reunión se realizará este miércoles, en el horario de 16:00 horas a 19:00 horas, en Palacio Municipal.