mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

16 de mayo 2017
Canes y gatos fueron vacunados y desparasitados gratis en Los Precursores y Los Próceres

La Feria de Mascotas por una Tenencia Responsable llegó a los sectores mas lejanos del distrito. Gracias a la Municipalidad de Santiago de Surco, 54 canes y gatos de las urbanizaciones Los Precursores y Los Próceres fueron vacunados gratuitamente contra la rabia.

Asimismo se realizó un total de 156 desparasitaciones caninas en las mencionadas urbanizaciones a fin de prevenir la zoonosis.

El evento canino se realizó durante tres horas en el parque Central de Los Precursores y la Alameda de Lorenzo de Vidaurre, frente a la capilla de Nuestra Señor del Perpetuo Socorro en Los Próceres, donde también se ofreció la aplicación de microchips y el registro canino.

Durante esta campaña canina , se logró también impartir charlas sobre tenencia responsable a 106 vecinos de ambas urbanizaciones.

Con el microchip , las mascotas, quedan plenamente identificadas a través de una lectora que se aplicará en caso de ser abandonadas, robadas o se extravíen. La información que lleva el microchip son datos del animal, tales como nombre, registro de vacunas, si está o no estéril; además el nombre del dueño y domicilio.