mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

15 de mayo 2017
Santiago de Surco rinde homenaje a sus trabajadoras en el Día de la Madre

Con un almuerzo y un bailetón, la Municipalidad de Santiago de Surco celebró el Día de la Madre y rindió homenaje a todas las mamitas trabajadoras de la comuna e integrantes de los programas sociales que comparten sus labores con su dedicación abnegada y diaria a sus hijos y familias.

Esta emotiva reunión estuvo encabezada por el alcalde Roberto Gómez Baca, quien destacó el rol importante que cumple la madre en la familia, desde el milagro de dar vida y del "cuál "nosotros, los hombres no tenemos ni idea" , hasta su apoyo incondicional durante las diversas etapas de la vida de sus hijos.

Sostuvo que "este pequeño homenaje" que "no costó un sol" a la comuna es solo es un muestra de de agradecimiento por lo que todas ellas realizan por nosotros.

Asimismo destacó la labor de su madre, que estaba presente en este evento, y le agradeció públicamente su sacrificada labor por dar lo mejor a sus hijos. "Hoy trato de ser un buen hijo, de halagarla, y darle vida", agregó.

Este evento permitió que madres, de los Comités del Vaso de Leche, Comedores Populares, dirigentes vecinales, integrantes de Omaped y trabajadoras de áreas verdes, limpieza y otras puedan compartir juntas un día de reconocimiento por su rol de madres. Todas ellas recibieron además un pequeño presente y fotografías del recuerdo.

Durante esta reunión se sortearon además diversos artefactos eléctricos, como refrigeradoras, cocinas, ollas arroceras, licuadoras, entre otros

La fiesta terminó con un baile de cumbias, merengues y música criolla.