mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

15 de mayo 2017
Adultos mayores conocieron la fortaleza del Real Felipe y el Callao histórico

Nunca es tarde para conocer y aprender. Gracias a la Municipalidad de Santiago de Surco, más de 90 personas de la tercera edad del Club del Adulto Mayor (CAM) pudieron disfrutar de un recorrido cultural de la fortaleza del Real Felipe y los alrededores del centro histórico del Callao, en el marco del programa "Recorrido Turístico y Cultural", que ofrece mensualmente la comuna surcanas para sus hijos mayores.

Esta vez el circuito turístico comprendió la visita a este complejo histórico del siglo XVII, último bastión español, durante la guerra de la independencia del Perú. Nuestros hermanos mayores llegaron a las 10:00 am al lugar y fueron acompañados por un guía turístico, que les mostró los cinco baluartes de esta fortaleza, además del torreón del rey y la reina y la Casa del Gobernador, donde estuvo el general español, Ramón Rodil.

Asimismo, visitaron el museo de armas y una réplica de la Casa de la Respuesta, donde el coronel Francisco Bolognesi, junto a sus soldados, rechazó la rendición y dijo a los chilenos sus palabras históricas de "Quemar el último cartucho".

Las integrantes del CAM también visitaron el centro histórico del Callao y lugares como la iglesia Matriz, Chucuito y el malecón de La Punta. Durante este recorrido, nuestras visitantes tuvieron la oportunidad de encontrar al actor y galán de la novela "Mis Tres Marías" , con quién se tomaron fotografías y compartieron una breve pero divertida conversación.

Las adultos mayores bailaron merengue y valses criollos tras almorzar una deliciosa causa de pollo y pescado frito en salsa de champignones