mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

12 de mayo 2017
Concientizan sobre el cuidado del mar con documental "Misión Blue" de la reconocida bióloga Sylvia Earle

A través de la difusión del extraordinario documental "Misión Blue", de la reconocida bióloga marina Sylvia Earle, enviaron un mensaje a la población para cuidar y defender nuestro océano y la defensa marina.

La pasión por la naturaleza, especialmente las aguas, llevaron a Earle a mostrar el mar del Golfo de México cuando era niña y cómo ha ido transformándose hasta la actualidad con la extracción de petróleo, las pruebas nucleares realizadas indiscriminadamente y la basura que se arroja de forma irresponsable.

Esta grandiosa mujer ha sido testigo de la belleza marina pero también de su destrucción provocada por la mano del hombre. Incluso, muestra la devastación y reducción de los corales en más del 50 por ciento; así como otras especies como el atún, arenque y los tiburones.

Sylvia Earle, a través de su video mostró la extinción de los peces y los corales y si no hacemos nada por detenerlo los recursos del mar pueden desaparecer.

Este evento se realizó en el parque ecológico Voces por el Clima, y fue organizado Embajada de Estados Unidos, a través de los becarios peruanos de los becarios de Estados Unidos con apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Tras visualizar esta hermosa experiencia bajo el mar, se realizó un conversatorio encabezado por Nina Pardo, presidenta de H2Oceanos; Mónica Alzamora, coordinadora del programa de Conservación Marino Costero de Naturaleza y Cultura y Yuri Hooker, embajador del mar peruano.

También se llevó a cabo una exposición de 20 fotografías de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional relacionadas a los temas de la biodiversidad, cultura, pesca responsable y amenazas del Mar Peruano Pacífico Tropical.

Con la difusión del video Mission Blue, Sylvia Earle, anhela que se proteja el 20% de los océanos. La tarea está en nosotros.