mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

12 de mayo 2017
Surco brinda recomendaciones para evitar asaltos y robos en estas festividades por el Día de la Madre

Surco Seguro. Ante la cercanía de las celebraciones por el "Día de la Madre", la Municipalidad de Santiago de Surco redoblará las medidas de seguridad en todo el distrito, especialmente en los locales comerciales y restaurantes de mayor concurrencia.

Más de 900 efectivos de serenazgo patrullarán las calles, en tres turnos, con el fin de evitar hechos delincuenciales que empañen las celebraciones de esta importante fecha, que se conmemora este domingo 14 de mayo.

Esta labor se realizará de la mano con agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú PNP, a través de un plan articulado de "Patrullaje Integrado" a pie para prevenir, disuadir, vigilar y controlar la seguridad en el ámbito de la jurisdicción.

El Centro de Control de Operaciones CCO de Surco, maniobrará las más de 520 cámaras de seguridad distribuidas en los 9 sectores del distrito, las que se encuentran interconectadas con fibra óptica, para dar tranquilidad a los surcano.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de Santiago de Surco, ha dispuesto personal de serenazgo, Grupo de Intervención Rápida GIR y la Brigada Canina en puntos estratégicos del distrito

RECOMENDACIONES
1. Cuando salga a la calle lleve sólo el dinero necesario, calcule sus gastos.
2. ¡No atraiga a los carteristas! Evite sacar y contar su dinero en sitios públicos.
3. Evite el trato con personas extrañas, sobre todo si están en grupos.
4. Asegúrese de que al salir de un local público no haya personas sospechosas. Si detecta algo inusual, de aviso a la policía o a la Central de Serenazgo
5. Antes de salir de su casa verifique que todas las puertas queden cerradas
6. Haga uso de todas las medidas de seguridad que disponga en su domicilio, incluso un simple cerrojo.
7. No publique en Facebook que va a viajar y menos que lo hará con toda su familia. Los amigos de lo ajeno usan las redes sociales para seguir a sus víctimas potenciales así que si publicas tu itinerario conocerán el día y hora que tu familia no estará en casa.
8. Si viaja avise a un amigo o vecino de su confianza el tiempo que va a permanecer ausente
9. ¡No dejes la luz prendida! Los delincuentes ya conocen este truco y saben que si ven la luz prendida todo el tiempo significa que no hay nadie en casa.