mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

12 de mayo 2017
Regalan moringa a los vecinos que viven en los alrededores del parque La Paz

Los vecinos que viven en los alrededores del parque La Paz, en la Urbanización Liguria, sector 4 del distrito de Santiago de Surco, gozan de los privilegios de la llamado el árbol de la vida: moringa.

El municipio surcano comenzó a sembrar esta planta milagrosa y nutritiva desde el año 2015, en el parque José de la Puente Olavegoya. Hoy son trece parques donde se siembra la moringa, entre ellos La Paz, suya siembra se inició en julio del año pasado en un parea de 140 metros cuadrados.

Los promotores ambientales de la comuna, repartieron esta planta oriunda de la India para beneficio de los vecinos de la urbanización Liguria puesto que cuenta con una serie de beneficios para la salud.

Entre los parques donde se ha sembrado están: José de la Puente Olavegoya, Franco Peruano, Eduardo Astete, Pampa de la Quinua, Caferata, La Laguna, Galileo Galilei, El Retiro, Caballero Orrego y Rotarismo, La Paz.

Las hojas frescas de la moringa contienen
4 veces más vitamina A que la zanahoria
7 veces más vitamina C que la naranja
4 veces más calcio que la leche