mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

12 de mayo 2017
Surco recibe premio por buenas prácticas en área de documentación

Gracias al cumplimiento que establece la Ley N°25323 del Sistema Nacional de Archivos, la Municipalidad de Santiago de Surco, recibió el premio Fortalecimiento del Sistema Nacional de Archivos - 2016.

Esta condecoración se realizó debido a que la Gerencia Documental de la municipalidad, cumplió con la mencionada norma, es decir, técnicas y métodos de archivo lo que garantiza la conservación y organización del Patrimonio Documental de la Nación.

La ceremonia de condecoración, realizada por el Archivo General de la Nación, del Ministerio de Cultura, entregó una placa de reconocimiento y la Resolución Jefatural N°083-2017 al alcalde Roberto Gómez Baca y a la subgerente de Gestión Documental, Mayra Saavedra.

"Estamos muy orgullosos de recibir este premio. Hemos hecho un arduo trabajo en el área de documentación, realizando todos los puntos que indica la norma de archivos", señaló el burgomaestre del distrito.

Cabe mencionar, que en la mencionada ley, los archivos públicos son aquellos pertenecientes a las entidades del Estado, cualquiera fuera su naturaleza, régimen legal y dependencia, sean regionales o locales y archivos notariales.