mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

11 de mayo 2017
Hoy se difundirá el documental "Mission Blue" en el parque Voces por el Clima

Trabajando por el medio ambiente. La Embajada de Estados Unidos con apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco, hará la proyección de un documental "Misión Blue", que narra la experiencia de la bióloga marina Sylvia Earle, quien ha dedicado toda su vida al estudio y la defensa del océano y la defensa marina.

El documental mostrará las primeras misiones y sacrificios de Earle; el recorrido por las diversas instituciones en aras de trabajar para frenar la contaminación en los mares y océanos.

Tras visualizar esta hermosa experiencia bajo el mar, se realizará un conversatorio liderado por Nina Pardo, presidenta de H2Oceanos; Mónica Alzamora, coordinadora del programa de Conservación Marino Costero de Naturaleza y Cultura y Yuri Hooker, embajador del mar peruano.

También se realizará una exposición de 20 fotografías de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional relacionadas a los temas de la biodiversidad, cultura, pesca responsable y amenazas del Mar Peruano Pacífico Tropical.

Se ha previsto la asistencia del congresista de Piura, Hernando Cevallos Flores, quien ha propuesto un proyecto de ley para declarar de necesidad y utilidad pública la creación de un Área Natural Protegida en el Ecosistema Marino Mar Pacífico Tropical del Perú con el fin de proteger el ámbito marino de mayor diversidad del país.

La cita se inicia a las 07:00 de la noche, en el parque ecológico Voces por el Clima, el más grande de Sudamérica, ubicado a la altura de la cuadra 12 de la Av. Jorge Chávez.