mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

11 de mayo 2017
Realizan obras de mantenimiento en el Cementerio Municipal de Surco por el Día de la Madre

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, la Municipalidad de Santiago de Surco colocó en el Cementerio Municipal paneles informativos sobre el dengue, zica y chikungunya y realizó diversas obras de mantenimiento a fin de recibir de manera segura a decenas de vecinos que este domingo 14 de mayor visitarán a sus progenitoras fallecidas.

Estas obras de mantenimiento, que duraron tres días, comprendieron la limpieza así como pintado de pisos y cuarteles del camposanto. El personal municipal también realizó la poda del césped y la colocación de la señalética para indicar la ubicación de los pabellones.

Como parte de la campaña informativa contra el dengue, zika y chikungunya, la comuna colocó paneles informativos sobre estas enfermedades, así como las medidas de prevención a tomar y recomendaciones. En este caso, no llevar floreros con agua, para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Una semana antes, la comuna realizó con el Ministerio de Salud (Minsa) una fumigación en los 16 cuarteles y mausoleos del cementerio.

El Cementerio Municipal de Surco fue creado en 1875, tras la donación del terreno por los benefactores, José Gil Marques Espichan y su esposa, María Cuya Marques. Actualmente alberga 16, 469 muertos.