mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

11 de mayo 2017
Santiago de Surco y la Escuela Militar de Chorrillos se convierten en socios ecológicos para trabajar por la protección ambiental

Unidos por el medio ambiente. La Municipalidad de Santiago de Surco y el Ministerio de Defensa – Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional "Socios Ecológicos" con el fin de trabajar de la mano por la protección y sostenibilidad del medio ambiente.

De esta forma, ambas instituciones se comprometen a "prestarse mutua colaboración así como sumar esfuerzos y recursos con el propósito de establecer mecanismos e instrumentos para un desarrollo ecológico a favor del medio ambiente teniendo en cuenta el calendario ambiental vigente".

La firma del pacto se concretó entre el director de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", Gral. Brig. Edwin Patterson Monsalve y la Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Santiago de Surco, Ana Mendoza Chirichigno, en representación del alcalde Roberto Gómez Baca.

En virtud a este convenio, el socio ecológico EMCH "Coronel Francisco Bolognesi" se compromete a desarrollar de manera conjunta actividades de los eventos, talleres, conferencias, ferias y otros relacionados a temas ambientales.

Mientras que la comuna se encargará de supervisar dichas actividades así como coordinar, facilitar, difundir y colaborar con las actividades realizadas por el nuevo socio estratégico.

"Este convenio tiene algo muy especial (puesto que) los riesgos y amenazas a la seguridad y defensa del país, algunos son nuevos, y uno de estos está referido al problema del medio ambiente", dijo el director de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", Gral. Brig. Edwin Patterson Monsalve.

Tras señalar que es fundamental que los futuros oficiales que se forman como cadetes en esta institución tengan conocimientos (medio ambientales) porque en el futuro, ellos serán los agentes del cambio en estas tareas del Estado, que hoy se preocupa por cuidar el medio ambiente.

Por su parte, Ana Mendoza, Gerente de Servicios a la Ciudad, dijo que Santiago de Surco, distrito líder en temas de conservación del medio ambiente, continuará en esa línea ya que la meta es contribuir con el medio ambiente.

"Es un honor trabajar de la mano con ustedes por ser parte importante del país", precisó Mendoza.

Previo a la firma del convenio se realizó el izamiento del Pabellón Nacional.