mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

09 de mayo 2017
Madres surcanas realizan buzos y pantalones en Taller de Confecciones Textiles de Las Dunas

Gracias a la Municipalidad de Santiago de Surco, vecinas de "Las Dunas" y zonas aledañas diseñan desde hace unas semanas, diversas prendas de invierno para vestir a sus familias o crear su propio negocio, a través del Taller de Confecciones Textiles del Centro Cultural de Las Dunas.

La profesora Ana Brenda Ugarte, explicó que, con este taller, las alumnas pueden aprender a confeccionar leggins, poleras, batas de baño, buzos, pantalones, casacas entre otros. El taller se divide en cuatro módulos. Cada uno de ellos consta de cuatro clases. En cada módulo , una alumna puede hacer una o dos prendas, y en 16 clases ya se puede tener un juego completo de traje de invierno.

Actualmente, explica, mucha de sus alumnas de Las Dunas y zonas aledañas, llevan estas clases para su propio negocio. Muchas de ellas tienen tal destreza que en dos clases ya hicieron una prenda. Es el caso de Luz Marina Cusi (26) que ya confeccionó un buzo para su hijo Gretell Luana (4) con las maquina remalla, recta, y recubridora de este centro cultural.

Adelantó asimismo que próximamente las madres realizarán prendas para mascotas, en el marco del proyecto "Huellas Surcanas", que permitirà vender estos trajes caninos en la Feria de Tenencia Responsable de Mascotas de la comuna surcana.

Las clases son todos los lunes y martes de 10.00 am 12.00 m en el Centro Cultural las Dunas (Pasaje Los Herrerillos con Pasaje Los Claveles en Las Dunas ) Para mayores informes, llamar al teléfono 932-387638