mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

09 de mayo 2017
Realizan 405 atenciones en Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas

Un total de 405 atenciones realizó el personal de la Municipalidad de Santiago de Surco, a través de Subgerencia de Bienestar Social, durante Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, en la urbanización la Virreina.

En el parque La Tapada se instalaron carpas para recibir a decenas de mascotas que fueron llevados por sus propietarios para recibir las diversas atenciones que ofrece la comuna, con el propósito de promover la salud y protección de los canes y gatos

Este fin de semana, se realizaron 110 vacunaciones, 137 desparasitaciones, 152 orientaciones sobre educación en tenencia responsable y se aplicaron 16 microchips, a un costo de S/.35.00.

Es preciso señalar que el microchip contiene los datos del animal como nombre, registro de vacunas, si está o no esterilizado; además el nombre del dueño y su domicilio. De esta forma las mascotas quedan plenamente identificadas a través de una lectora que actúa en caso de ser abandonadas, robadas o se extravíen.

La actividad se inició a las 09:00 a.m. y se prolongó hasta la 1:00 p.m.

En la fiera también participaron diversas empresas en el rubro de mascotas, que ofrecieron productos a precio de feria. La sensación fueron lindos canguros para llevar a su mascota en la espalda. También se vendieron dispensadores de bolsistas para excretas, accesorios para sujeción, clases de adiestramiento para canes, y otros.