mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

09 de mayo 2017
Jóvenes le dicen "No al bullying" con baile Thriller

¡No al bullying! Con el clásico baile "Thriller" del legendario Michael Jakson, un grupo de jóvenes realizó un espectacular Flashmob, en la Plaza de Armas de Surco para enviar un mensaje contundente a la población de "Alto al bullying".

Esta campaña fue impulsada por la Municipalidad de Santiago de Surco y la Asociación Convivencia en la Escuela, en el marco del "Día Mundial de Lucha contra el Bullying", que se conmemora el 2 de mayo y que busca combatir el acoso escolar, en Internet o ciberbullying, que según estadísticas es causal de aproximadamente 200 muertes al año.

Previo al baile, los jóvenes de diversas instituciones educativas realizaron una escenificación en la que plasmaron un hecho concerniente real. Un jovencito que caminaba por la calle era víctima de acoso por parte de tres de sus "amigos".

Enseguida, sonó el ritmo de la música "Thriller", para reflexionar sobre este flagelo social.

A esta importante actividad se sumaron los integrantes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED, quienes también bailaron para decir "Alto al acoso y bullying en los colegios".

Los jovencitos realizaron una espectaular coreografia en la Plaza de Armas. Mientras que otros cogían carteles que decían "No toleres la violencia escolar" y "Educate sin miedo".

Ellos son promotores escolares de las instituciones educativas surcanas, Los Precursores, José María Arguedas y Jorge Chávez así como los voluntarios de la Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma y Universidad de Ciencias Aplicadas.

La tuna de la Universidad de Lima también estuvo presente con musicales criollos que hicieron bailar a los presentes.

La Asociación Educativa Convivencia en coordinación con la comuna surcana, viene realizando una serie de charlas para crear mecanismos de prevención, protección, seguridad, información, recreación y sensibilización entre escolares, docentes y padres de familia, fomentando una cultura de paz.

Estas charlas se realizan todos los sábados de 9:00 am a 11:00 am en la Casa del Vecino, ubicada en la calle Vía Carrillo 100 - urbanización Higuereta.