mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

08 de mayo 2017
Municipio entrega 13.800 toneladas de ayuda humanitaria a la Cruz Roja Peruana

La Municipalidad de Santiago de Surco entregó 13,800 toneladas de ayuda humanitaria a la Cruz Roja Peruana, a fin de que esta sea canalizada adecuadamente a las familias damnificadas de Lima y provincias a causa del Fenómeno El Niño Costero.

Tres camiones llegaron la mañana del sábado al local de la Cruz Roja, ubicado en la cuadra 21 de la Av. Caminos del Inca, donde se encuentra el centro de acopio de donaciones para los afectados por los huaicos.

La comuna instaló carpas en la Plaza de Armas, Parque de la Amistad, parque Enrique Martinelli y parque Voces por el Clima, para recibir la ayuda de los vecinos surcanos de buen corazón que se pusieron la mano al pecho para ayudar a los más necesitados.

La campaña de ayuda humanitaria tuvo eco en la población surcana que dejó sus donaciones en estos lugares como agua, alimentos no perecibles, frazadas, ropa, implementos de aseo, pañales, baldes, entre otros.

Todo este material recaudado de manera responsable, y que se contabilizó y se separó en cajas, fue llevado a la Cruz Roja Peruana, donde el personal de dicha institución conjuntamente con el personal municipal ayudaron a colocarlo en una de las carpas ubicadas en el patio de este movimiento internacional.

Toda la ayuda será separada adecuadamente por el personal de la Cruz Roja Peruana, para luego ser enviada a los lugares más necesitados.