mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

08 de mayo 2017
Surco inicia campaña de poda en todo el distrito

Surco ecológico. Más de 100 mil árboles serán podados durante la campaña ecológica, que contempla el mantenimiento de arbustos grandes y pequeños de las calles y avenidas así como de los 365 parques, que emprendió la Municipalidad de Santiago de Surco en todo el distrito.

El propósito es tener arbustos fuertes y sanos, así como preservar la limpieza y renovación de las áreas verdes en el ámbito de la jurisdicción.

De acuerdo a un cronograma establecido por la comuna, la "Campaña de poda 2017" se realizará en los sectores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

El sector 5 es el primero en donde se iniciará la poda y contempla las avenidas Primavera, La Floresta, Alejandro Velasco Astete, Caminos del Inca, Benavides, Higuereta, Pedro Venturo, Intihuatana, Aviación y calle Gerona.

El personal de Áreas Verdes de la comuna realizará esta labor hasta enero del 2018, toda vez que este tiempo es el mejor momento para cortar las ramas de los arbustos de diversas variedades como ficus, palmeras, eucaliptos, entre otros.

Este proceso de poda permitirá orientar el crecimiento de los árboles y darle vigor a la estructura; sirve también para evitar ramajes demasiado densos y visibilidad a los vecinos y conductores.

En los últimos años, la Municipalidad recuperó más de 2 millones 800 mil metros cuadrados de espacios verdes y sembró medio millón de flores y plantas ornamentales en toda la jurisdicción.

Santiago de Surco es el distrito que cuenta con la mayor cantidad de áreas verdes por lo que es llamado el "Distrito Ecológico".