mi Hogar / Gerencia de Participación Vecinal

08 de mayo 2017
Alcalde encabeza la IV Sesión Ordinaria de Juntas Vecinales en Palacio Municipal

En una reunión de tres horas, se realizó, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, la IV Sesión Ordinaria de Juntas de Delegados Vecinales Comunales 2016-2017, encabezada por el alcalde, Roberto Gómez Baca.

Durante este evento, unos 21 presidentes vecinales realizaron pedidos y presentaron informes sobre la situación de sus subsectores. Entre los demandas formuladas, estuvo la señalización con letreros del plan de desvíos de las obras que se realiza en Av. Tomás Marsano, medida que se aplicó de manera inmediata

Asimismo se pidió el mejoramiento paisajístico de Loma Amarilla. Si bien el alcalde consideró que este parque ecológico se encuentra completo en su belleza de infraestructura, acogió con beneplácito las nuevas sugerencias, que provendrían de un experto.

Otro tema central fue el pedido de más número de cámaras de videovigilancia en zonas como parque Paraguay, Santa Teresa, medida que se viene realizando con un cronograma trazado . La meta, según señaló el alcalde, es tener 680 cámaras a fines del 2017. Asimismo se anunció que próximamente se hará entrega de 65 motos, 50 serán para el Serenazgo, cinco para Defensa Civil y otras cinco para Tránsito. También se espera poner en marcha 10 vehículos policiales averiados, para que puedan ser integrados al Patrullaje Integrado de la zona.

Por otro lado, los dirigentes vecinales solicitaron arreglo de pistas en Av. Central , parchado en Av. Javier Heraud y colocación de gibas en calles Doña Juana, Doña Virginia, Marqués de Montesclaros. Asimismo juegos en parque Benavides e iluminación en los parques Cayalti, María Reiche y Av. Mariscal Castilla así como la devolución de losa deportiva de Coviecma a la directiva vecinal.

También pidieron un operativo integral de seguridad ciudadana en la calle Cineraria en Villa Libertad, donde abundan ambulantes y hechos delincuenciales . En tal sentido, el alcalde surcano reiteró "tolerancia cero" con la venta de ambulantes.

Otro tema en debate fue las podas de árboles en diversas vías del distrito, acordándose que esta actividad sea menos radical. En ese sentido, Gómez Baca pidió la conformación de un equipo de serenos y personal de Surco Verde para realizar un previo estudio de las próximas podas en calles como San Clemente y San Gabino en San Roque, donde el dirigente pidió además colocar más rejas en el parque del Avión FAP

Por otro lado, dirigentes del Sector 9 agradecieron a la comuna el recojo puntual de la basura. Asimismo otro grupo vecinal reconoció la implementación del Centro Cultural de Los Álamos y los jardines y contenedores en Precursores.