mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

08 de mayo 2017
Aprueban en Sesión de Concejo el cambio de nombre del parque Venturosa por parque Antonio Back

La Municipalidad de Santiago de Surco aprobó en Sesión Ordinaria de Concejo el cambio de nombre del parque La Venturosa de la urbanización Santa Rosa II Etapa por la del educador, ecologista, investigador y ministro del Ambiente, Antonio Brack, en mérito a sus aportes a la ecología y promoción de la misma en el distrito surcano.

Los regidores aprobaron por unanimidad este cambio de nomenclatura y destacaron la colaboración de Brack en Santiago de Surco, en el programa "La Basura sí sirve" y la Planta de Tratamiento y Recuperación de las Aguas del Río Surco. Es por eso que en el año 2000, la comuna condecoró al destacado ecologista con la Medalla Civil.

Por otro lado, los regidores aprobaron por unanimidad la disposición que declara desfavorable el pedido de cambio de zonificación del predio de 1,200 m2 ubicado en la cuadra 3 del Jr. Las Tres Marías.

Argumentaron que ese cambio de zonificaciòn, que implica el cambio del nivel de residencialidad de densidad baja (tres pisos) a nivel de resdiencial alta (ocho pisos) es incoveniente porque genera congestión vehicular y desorden. Además se presentó una encuesta vecinal en contra de esa propuesta de cambio.

Ambas disposiciones aprobadas en Sesión Ordinaria de Concejo, será elevada a la Municipalidad de Lima Metropolitana para su revisión y ratificación.