mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

05 de mayo 2017
Surcanos promoverán lucha contra el bullyng con baile "Thriller" en Plaza de Armas

Al ritmo de la canción pop del clásico "Thriller" de Michael Jakson, unos 40 escolares y universitarios desplegarán una espectaular coreografia en la Plaza de Armas , "Flashmob contra el bullying" a fin de promover la lucha contra este flagelo social bajo el slogan "No toleres la violencia escolar" y , "Educate sin miedo", que promueve la Municipalidad de Santiago de Surco en coordinación con la Asociación Educativa, "Convivencia en la Escuela".

En este evento musical participarán unos 30 promotores escolares de las instituciones educativas surcanas, Los Precursores, José María Arguedas y Jorge Chávez., quienes se sumarán a los 15 voluntarios de la Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma y Universidad de Ciencias Aplicadas, además de once jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped), quienes escenificarán el son macabro y color de este clásico de la música pop de los 80

Esta actividad tiene como fin sensibilizar a profesores y alumnos sobre la necesidad de identificar y prevenir los casos de agresión física y psicológica, que ya se han venido desarrollando desde hace dos años en el distrito.

Actualmente la comuna con la Asociación Educativa Convivencia, viene desarrollando una serie de charlas para crear mecanismos de prevención, protección, seguridad, información, recreación y sensibilización entre escolares, docentes y padres de familia, fomentando una cultura de paz.

Durante esas charlas, los escolares comparten experiencias por medio de dinámicas, juegos, talleres y grupos de reflexión. Asimismo se busca que asuman un rol protagónico en la formación de valores . Actualmente estas charlas se realizan todos los sábados de 9:00 am a 11:00 am en la Casa del Vecino (Calle Vía Carrillo 100 - Urb HIguereta)

Esta estrategia educativa, ha permitido que en un año, más de 200 escolares participen activamente en los talleres y que 50 de ellos ya se preparen a ser promotores y replicar esta propuesta en otros colegios.