mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

05 de mayo 2017
Municipio realizará vacunación y desparasitación gratuita de canes en parque La Tapada

A fin de promover la salud y protección de los canes y gatos, la Municipalidad de Santiago de Surco, realizará este sábado 07 de mayo una Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas en la urbanizaciòn la Virreina.

Este evento, se desarrollará desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm en el parque La Tapa (Entre las calles Márquez de Villa García, Márquez de Montes Claros y Jr. Francisco Toledo ), donde la comuna surcana ofrecerá de manera gratis, vacunación antirrábica, desparasitación interna. Asimismo, promoverá la aplicación de microchips al costo popular de S/.35 y charlas de sensibilización sobre la adopción de mascotas y el registro de canes.

Con el microchip , las mascotas, quedarán plenamente identificadas a través de una lectora que se aplicará en caso de ser abandonadas, robadas o se extravíen. La información que lleva el microchip son datos del animal, tales como nombre, registro de vacunas, si está o no esterilizado; además el nombre del dueño y domicilio.

Se sumará a esta feria, las empresas en el rubro de mascotas, que ofrecerán productos a precio de feria, como dispensadores de bolsistas para excretas, accesorios para sujeción, clases de adiestramiento para canes, entre otros.

Por su parte, los representantes de la Asociación Peruana de Protección de los Animales (ASPA) realizarán una "Tombocan" de productos para mascotas, cuyos fondos serán para el bienestar de los animales abandonados.