mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

05 de mayo 2017
Recuerda sacar la basura de tu casa en el horario establecido por la comuna

Con el propósito de mantener el orden y la limpieza en el distrito de Santiago de Surco, la comuna recuerda a los vecinos que, deben sacar la basura en el horario establecido por sus autoridades municipales, es decir entre las 08:00 p.m. y las 11:00 p.m.

Aquéllos que incumplan esta disposición, se harán acreedores a una multa de hasta el 20% de la UIT, que este año se ha elevado a S/.810.

La mala práctica de sacar los residuos sólidos en horario no permitido genera suciedad y calles contaminadas que van el desmedro de la salud de las personas.

Después de las 11 de la noche, el servicio de recojo de basura se activa a través de las más de 25 compactadoras que recorren todo el distrito.

Santiago de Surco produce aproximadamente 400 toneladas de basura diariamente.

NO AL DESMONTE
Igualmente, la Municipalidad de Santiago de Surco, sancionará con hasta 810 soles, a aquéllas personas que arrojen el desmonte en la vía pública.

Las autoridades exhortan a cumplir con las normas municipales.