mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

03 de mayo 2017
Surco ofrece clases de capoeira en la Casa del Vecino

Santiago de Surco se luce al ritmo carioca a través de la Escuela de Capoeira, implementado por la comuna surcana para que los vecinos de todas las edades aprendan este arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como la expresión corporal.

Estas clases, que se realizarán en la Casa del Vecino (Villa Carrillo 100 de la Urb Higuereta) serán dictadas por maestros especializados en este arte para enseñar a los alumnos diversos movimientos que les permita ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos y algunas acrobacias con música tradicional de berimbau.

La capoeira tiene la peculiaridad de ejercitar cuerpo y mente a la vez pero también otros beneficios como mejorar el tono muscular, la resistencia a la fatiga, la circulación de la sangre y flexibilidad de las articulaciones . También eliminar grasa corporal y disminuye los niveles de colesterol, la tensión y el estrés.

Las clases se darán todos los martes y jueves de 5:00 pm a 6:00 pm y de 6:00 pm a 7:00 pm. También todos los sábados de 1:00 pm a 2:00 pm y de 2:00 pm a 3:00 pm

Para mayor información, llamar al teléfono 411-1560 anexos 4110 y 4111