mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

volver a mi hogar
03 de mayo 2017
Vecinos contemplaron el universo en la Noche Astronómica de la Plaza de Armas
Autor: Surco Mi Hogar

La Plaza de Armas de Santiago de Surco fue el centro de estudio y observación de las estrellas gracias a la Municipalidad de Santiago de Surco que, congregó a decenas de vecinos para aprender sobre los misterios del universo, en el evento educativo y recreativo, denominado, "Noche Astronómica".

Especialistas del Colectivo Día Perú, que agrupa diversas organizaciones peruanas de astrónomos (entre ellos la Asociación de Astronomía del Perú) , realizaron a través de videos recreativos, una serie de charlas entre ellos "Cómo funciona el campo de la microgravedad", del médico David Rojas Bolívar, de la organización Ecovida y Universo, Ruth Estephany Quispe Pillco, de la agrupación Scap, con el tema "Killalab, Misión Peruana a la Luna, entre otros.

Asimismo se instaló unos 10 telescopios para que el público pudiera observar los distintos astros del universo, acompañados de un guía, pero lamentablemente por el cielo nublado no se pudo percibir en su esplendor.

Los niños por su parte pudieron observar las aplicaciones de simuladores sobre las exploraciones lunares y escenarios 3 D de diversas misiones espaciales, sistema solar y constelaciones. Asimismo tuvieron su propio espacio lúdico para pintar y armar modelos en 3-D y moldeado, como cohetes, planetas, estrellas