mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

03 de mayo 2017
Campaña Surcontigo, encabezada por el alcalde Roberto Gómez Baca, ofreció más de 40 servicios a los vecinos

Con la presencia del alcalde, Roberto Gómez Baca, se realizó en el parque Julito Escobar de la urbanización de Villa Alegre, el Festival de Salud Surcontigo que, esta vez ofreció más de 40 servicios de medicina, belleza, empleo, salud y psicología para todos los vecinos, a fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Desde las 9:00, la comuna ofreció de manera gratuita los servicios de medicina general y exámenes de laboratorio (Colesterol, triglicéridos, glucosa, hemoglobina, hematrocito), vacunaciones (para bebé, niños y adultos), oftalmología (despistaje de enfermedades oculares, glaucoma, catarata, medición de vista), odontología (fluorización, despistaje dental), obstetricia, (descarte de sífilis y VIH) psicología, nutrición, quiropráctica (despistaje de enfermedades de la columna).

Asimismo, decenas de vecinos pudieron ser orientados en el servicio de Seguro Integral de Salud (SIS) y la bolsa de empleos Surcolaborando (vacantes de trabajo). Por otro lado, los estudiantes buscaron información en educación, a través de Beca 18 y las personas de la tercera edad, en Pensión 65.

A ellos se sumnaron los Cuentacuentos para narrar diversos relatos infantiles para los niños, y el programa Divertisurco, donde se ofreció los juegos de antaño, como los toboganes, martillo, columpios y la cama saltarina. Las madres por su parte tuvieron servicios de belleza como manicure, spa de manos y spa facial.

También las mascotas tuvieron su espacio a través de la vacunación antirrábica y desparasitación interna

El alcalde Roberto Gómez recorrió las instalaciones, se tomó fotos con los vecinos y se unió a los vecinos para presenciar el espectáculo de la brigada canina. "Pego", "Jakson" y "Rayito" deleitaron con sus piruetas a todos el público.

También se presentaron los integrantes del Elenco Municipal del Folklore con una marinera norteña y un grupo de cajoneros.