mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

03 de mayo 2017
Realizan la IV sesión ordinaria del CODISEC

Con el respectivo quórum, el jueves último se realizó la IV Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santiago de Surco, encabezada por el alcalde Roberto Gómez Baca, en su calidad de presidente del CODISEC.

Durante la reunión, el burgomaestre tomó juramento al jefe del Escuadrón de Emergencia Sur 1, Comandante PNP Emilio Valverde Morales, quien se incorporó como nuevo miembro del CODISEC.

Además, la juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, Flor Mio López, dio a conocer estadísticas de los Procesos Sumarios resueltos al primer trimestre del 2017, donde se han atendido 58 casos, hurto simple (2), hurto agravado (28), robo simple (4), robo agravado (2), omisión a la asistencia familiar (7), conducción en estado de ebriedad (10), otros (5).

Como se recuerda, en Santiago de Surco comenzó a funcionar el primer Juzgado de Flagrancia Descentralizado de Lima, con el fin resolver en menos de 72 horas los procesos judiciales de las personas detenidas en flagrante delito.

Este local está ubicado en en la segunda cuadra de Jirón Daniel Cornejo, en Surco Pueblo, donde se ventilan procesos eficaces y rápidos de los casos detectados en flagrante delito que se registren en los distritos de Surco, San Borja y Barranco.

Asimismo, se informó acerca de las reuniones sostenidas con los representantes de las OPS de las comisarías del distrito en relación a los Programas Preventivos frente a la Inseguridad Ciudadana en nuestro distrito.