mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

20 de abril 2017
Abuelitos bailaron el "Shaki shaki" en Festival de la Actividad Física del Adulto Mayor

Al son del "Shaky shaky", "Despacito" y "La Plaga", un centenar de abuelitos surcanos celebraron el "IV Festival de la Actividad Física del Adulto Mayor", con diversos bailes, rutina de ejercicios y exámenes físicos, en la losa Deportiva de Loma Amarilla.

Este evento deportivo y recreativo, contó con la participación de 15 talleres del Club del Adulto Mayor, provenientes de Cercado, Castilla, Pumacahua, Próceres, entre otros, quienes abrieron el espectáculo con la canción "Un millón de amigos" y "Te agradezco Señor " . Entre ellos estaban los grupos de Lumbalgia y Pilates, que realizaron ejercicios de relajación en el patio, y Tai Chi, que agitaron sus abanicos rojos al son de la música.

También estuvieron los alumnos del Taller de Psicomotrocidad que bailaron el "Shaky, shaky" el Taller de Baile, con "Despacito" y el Taller de Aeróbicos con un Mix de los 80, donde resaltó la canción de Roller Boggie

Uno de los bailes que recibió muchos aplausos fue la canción " Mis Derechos de Mujer" del Taller de Gimnasia, donde lanzan un mensaje sobre la violencia contra las mujeres y su valor en la sociedad.

El Taller de Cardio, también estuvo presente con los bailes "La Plaga" y el "Bombón Asesino" , mientras otro grupo recordó y bailó el Hula Hula y otro grupo de Aeróbicos demostró su talento con una danza de tango

Durante este evento, personal médico, realizó un chequeo de presión arterial a todos los adultos mayores. También recibieron bolsas y gorros.